Tacna Tarata Candarave Jorge Basadre

viernes, 3 de julio de 2015

Turismo en Tarata



CAMINOS DEL INCA



Es uno de los ramales registrados por el Cápac Ñan (Red de caminos Inca es que son estos hermosos caminos pre hispánicos en muy buen estado de conservación un buen lugar para recorrer y hacer nuestras caminatas ya que se ve lo que hicieron nuestros antepasados




CATARATA DE CONCHACHIRI



Las cataratas son hermosas caídas de agua por deformaciones de la corteza terrestre que se ha formado debido al transcurrir del tiempo en el Río Maure, en donde habitan las famosas parihuanas.






BAÑOS TERMALES DE TICACO




Atribuye a esta fuente de aguas termales denominada PUTINA poderes curativos como de reumatismo, artritis, resfrío bronquial y otros.




JORGE BASADRE Y SUS ATRACTIVOS TURISTICOS

PETROGLIFOS EL PEDREGAL

Son Petroglifos que se ubican en la ladera del cerro Alto el Cairo, Mirave, Ilabaya.

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/pagina/web_turi/img/atractivos/serv_3360.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4hSP20KK6qrUNdXW_AC7pdGP2DMfLNK5WKE7_Exi9fNkG3G5ITolD0meLYgkSlgYAUGlUvPeFdhe8rGiTjCEBzXpwphpRgv1FZgaFYg3URgQYm8eHmbRjjclBbCsrCrHCUfhnyo8c24s/s1600/pedregal.gif
















Son unos petroglifos que están asociados con el antiguo pueblo Tiahuanaco, se puede apreciar que hay 7 petroglifos distanciados por 10 metros unos a los otros, estos están grabados en roca grano diorita(es el mismo material con el que se realizó la piedra de 12 ángulos de Cusco).


PINTURAS RUPESTRES DE TOQUEPALA



Estas pinturas son pruebas del paso de culturas primitivas en nuestro territorio, ellos dejaron las pruebas de  su existencia que son las pinturas rupestres en las cuevas de su territorio o en las rocas de su morada. Estas cuevas se encuentran en el distrito de Ilabaya, Jorge Basadre, Tacna. Su antigüedad es de 9.000 años. Esta cueva fue descubierta en el año 1963.


CATARATA DE PANINA



Uno de los principales atractivos turísticos de Tacna, esta catarata cuenta con dos bellos saltos de agua, que cuenta con la mayor altura de 30 metros, el agua de esta catarata proviene del Cauce del Río Camilaca, el curos de la catarata permite la formación de un apoza natural. Tras la recepción del agua en la poza del recurso, esta sigue su recorrido, hasta volver a unirse al río que le dio origen. Esta se ubica en Cerro del Cairo, Ilabaya, Jorge Basadre, Tacna.




FESTÍN TÍPICO DE CANDARAVE


Candarave se caracteriza por la producción del queso, maíz, orégano y en la crianza de ganado como es el cordero candaraveño.





CHOCLO CON QUESO

Plato típico de candarave elaborado con el exquicito choclo cocido de la zona acompañado con la mejor calidad de queso de Candarave



PARRILLADA DE CORDERO CANDARAVEÑO


El éxito de este cordero consiste mayormente en su crianza  y su alimentación, la preparación consiste en el cordero(carne), sal y carbón, adicionalmente se le acompaña con choclo y papas cocidas.



Vídeo


fuente: diario la república
http://www.perupaisminero.org/2011/02/con-aroma-de-oregano/


jueves, 2 de julio de 2015

FESTÍN TÍPICO DE JORGE BASADRE

PICANTE DE CAMARONES

http://www.visita-peru.com/images/photos/arequipa1407_1335.jpg
Este plato es típico es oriundo de la provincia de Locumba, este plato esta hecho a base de ají colorado, comino, cebolla , llaita, queso, hueso, orégano , papas y sal. Se sancochan la papas, se lava los camarones se pone a cocer ají, se agrega la cebolla, las papas se desmenuzan, se agrega agua donde se está sancochando las cabezas del camarón, se deja hirviendo, cuando hierva se aumenta la llaita, queso cortado y bajar el fuego. Tradicionalmente se sirve sin arroz y a adornar con rodajas de huevo, está listo para degustar.




ALVERJADO DE GALLINA

http://www.danacafeonline.com/imagenes/platos/adobo_de_chancho.jpg 

Plato oriundo de Jorge Basadre, hecho a base de gallina, cebolla, pimienta, comino, pimentón, zanahoria, papa y sal. Se troza la gallina, se pone con los aderezos. Luego se le agrega el agua para que las presas se cocan se le agrega las arvejas y rodajas de papas y zanahorias. Una vez ya listo se sirve acompañado con arroz graneado listo para degustar deliciosa-mente.



ADOBO DE CHANCHO

Añadir leyhttp://comunidadchile.co.uk/wp-content/uploads/2012/08/estofado-arvejado-de-pollo.jpgenda

Hecho de carne de chancho, palillo, comino, ají, vinagre, sal. Se corta la carne de chancho, se pone a la paila agregándoles agua para la cocción se hecha los condimentos, cuando esté a punto de dorarse, hay que aumentarle vinagre para que hierva un poco más y estará listo para su degustación con una sabrosa chicha basadrina.

CHICHA

https://asochipaez.files.wordpress.com/2011/09/jarron-y-mate-con-chicha7.jpg
Está hecha base de higo seco, cebada y frutas. (se macera con 8 días antes de anticipación) se coloca el perol con agua, se hecha las frutas picadas agregando se le higos molidos , cebada molida, cuando el perol empieza a hervir, luego se cuela en vasijas y se deja fermentar 8 días .Pasado los 8 días la bebida estará lista para degustar con un delicioso plato basadrino.