Tacna Tarata Candarave Jorge Basadre

viernes, 3 de julio de 2015

JORGE BASADRE Y SUS ATRACTIVOS TURISTICOS

PETROGLIFOS EL PEDREGAL

Son Petroglifos que se ubican en la ladera del cerro Alto el Cairo, Mirave, Ilabaya.

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/pagina/web_turi/img/atractivos/serv_3360.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4hSP20KK6qrUNdXW_AC7pdGP2DMfLNK5WKE7_Exi9fNkG3G5ITolD0meLYgkSlgYAUGlUvPeFdhe8rGiTjCEBzXpwphpRgv1FZgaFYg3URgQYm8eHmbRjjclBbCsrCrHCUfhnyo8c24s/s1600/pedregal.gif
















Son unos petroglifos que están asociados con el antiguo pueblo Tiahuanaco, se puede apreciar que hay 7 petroglifos distanciados por 10 metros unos a los otros, estos están grabados en roca grano diorita(es el mismo material con el que se realizó la piedra de 12 ángulos de Cusco).


PINTURAS RUPESTRES DE TOQUEPALA



Estas pinturas son pruebas del paso de culturas primitivas en nuestro territorio, ellos dejaron las pruebas de  su existencia que son las pinturas rupestres en las cuevas de su territorio o en las rocas de su morada. Estas cuevas se encuentran en el distrito de Ilabaya, Jorge Basadre, Tacna. Su antigüedad es de 9.000 años. Esta cueva fue descubierta en el año 1963.


CATARATA DE PANINA



Uno de los principales atractivos turísticos de Tacna, esta catarata cuenta con dos bellos saltos de agua, que cuenta con la mayor altura de 30 metros, el agua de esta catarata proviene del Cauce del Río Camilaca, el curos de la catarata permite la formación de un apoza natural. Tras la recepción del agua en la poza del recurso, esta sigue su recorrido, hasta volver a unirse al río que le dio origen. Esta se ubica en Cerro del Cairo, Ilabaya, Jorge Basadre, Tacna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario